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Política medioambiental

Política medioambiental

La política medioambiental es un compromiso que se traslada a todos los niveles de nuestra empresa

UNECO responde de su responsabilidad y de las expectativas de sus socios de distribución, clientes, administración, vecinos y sociedad en general en relación con el medio ambiente. La empresa desarrolla sus actividades con el máximo respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, mejorando continuamente las prácticas medioambientales y utilizando las técnicas más limpias que le permitan mantener la competitividad económica. Por eso se asume el siguiente compromiso en todos los niveles de la empresa:

  • Ir más allá del CUMPLIMIENTO de la legislación sobre medio ambiente, en el contexto de la mejora continua.
  • MEJORAR el comportamiento medioambiental: minimizar el consumo de energía y materias primas, optimizar la gestión del transporte y la generación de residuos, fomentar la recuperación, reutilización y reciclado de materiales y mantener un bajo nivel de emisiones atmosféricas internas y externas y de contaminación acústica. Para garantizar el cumplimiento de estos objetivos, UNECO comprueba, registra y supervisa los datos medioambientales, adoptando las medidas correctoras necesarias.
  • Planificar el DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS, procesos y servicios para optimizar el comportamiento medioambiental y la ecoeficiencia.
  • Planificación de la GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL en posibles situaciones de accidente o emergencia, centrándose en gran medida en el riesgo de incendio y el riesgo de transporte de sustancias peligrosas.
  • Mantener y, en su caso, mejorar la PARTICIPACIÓN y FORMACIÓN de todo el personal para alcanzar los objetivos desarrollando buenas prácticas medioambientales que, junto con las tecnologías adecuadas, conduzcan a mejoras técnicas. Formar, motivar y capacitar a nuestros trabajadores.
  • Proporcionar las INDICACIONES CORRECTAS a los clientes sobre los aspectos medioambientales y de seguridad relacionados con la manipulación, el uso y la gestión posterior al consumo de los productos fabricados o distribuidos por la empresa.
  • EVALUAR la actitud medioambiental de sus proveedores y subcontratistas, dando preferencia a aquellos con una mejor gestión medioambiental, ya que esto también los hace más fiables. También aplicando y reflejando la política medioambiental de sus socios distribuidores en el mercado.
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